"Toc-toc!"

Adelante

martes, 13 de julio de 2010

Querido diario ♥ IV

No se qué pensar acerca del Estatut...
En su día los catalanes votamos , fue una decisión del pueblo, una gran mayoría. Me tocó la moral que el Constitucional nos lo denegara, ya más por orgullo que otra cosa. ¿Qué es la democrácia? El pueblo vota, el pueblo decide... y una mierda pinchada en un palo. Pero es que las respuestas de los catalanes a ésta xulería no me han gustado. Ahora a muchos se les ha metido en la cabeza que, como respuesta a la sentencia, quieren la independencia. No es que esté en contra de la independencia, al tanto, en su día yo voté a la Independencia de Catalunya... pero se trata de sensatez. A ver... para, rebelde, calla un momento y no grites más Independencia! Independencia! sin saber el significado de tus palabras. Si se nos ha denegado el nuevo Estatut, ¿cómo pretendes que lleguemos a ser independientes? Y otra cosa más, ¿es éste el mejor momento para independizarnos? Hay muchos peros y contras, los catalanes deberíamos tener la cabeza fría y pensar bien las cosas, con calma, aparcar tanto orgullo y ladear la rábia un poco. Bueno, hicimos una manifestación en la que asistieron un millón y medio de personas. Bien, esto me gusta un poco más. Sin embargo, no servirá de nada. ¿Qué es una manifestación? ¿Pedir permiso al gobierno para protestar?
- Perdón, los catalanes queremos hacer una manifestación.
- Si hombre, ¡claro, claro! El gobierno os deja hacerla tal día, en tal lugar, y encima os ayudaremos con el transporte; pondremos autobuses gratis para que a la gente le sea más fácil llegar de todos lados, ¿que te parece?
- Gracias.

Joder, ¿es un chiste? Una manifestación debería ser algo más atrevido, debería MOLESTAR a alguien y, por supuesto, sin pedir permiso. La manifestación es nuestra, del pueblo catalán, no encuentro lógico que nos subvencione la protesta el gobierno español. Pero bueno, después de un millón y medio de voces gritando SOM UNA NACIÓ, ¿qué? Ya está, los catalanitos ya se han manifestado, han echo mucho ruido, y estan contentos, fin del drama.
Yo almenos me consuelo pensando que, si algún día decidimos levantarnos en serio, no somos pocos.
Pero atención, que aquí no se acaba todo.
Siguiente día: el Mundial. España vs. Holanda.
A mi me gustó ver el partido, yo soy del Barça y me gustan sus jugadores, España casi casi que gana gracias a ellos y a Casillas. Me alegré de que ganara España, pero ya. Desde mi casa empecé a oír gritos del plan: ¡VIVA ESPAÑA! y canciones como esta: ¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...! Hasta oí un macarrilla que gritaba: ¡VIVA ESPAÑA Y VIVA FRANCO!
A ver, hijitos míos, que lo hagan en Madrid, que lo hagan en Andalucía, que lo hagan dónde quieran pero no en Catalunya y menos un día después de manifestarse a favor del nuevo Estatut. O una cosa o la otra, no podemos pasar de un extremo -ser muy independentista- al otro -adorar España-.
Quizás muchos no lo entenderéis, pero en Catalunya, llevar una bandera española y gritar esas cosas... está como fuera de lugar. Es como si llevases mucho tiempo luchando contra algo sin éxito y algunos gilipollas te restriegan los símbolos más preciados del "enemigo". Y no es que odiemos España eh, no os confundáis, simplemente es una lucha en la que respetamos a nuestro contrincante, pero no nos agrada y nos resulta insultante su bandera en nuestra, de momento, nación.
Porque Catalunya lo es, una nación, aunque digan que no. Hahahahaha, eso si que me hizo reir. Desde pequeña que en la escuela me decían:
- Una nación es un territorio que comparte una historia, unas costumbres y tradiciones, una misma lengua, una bandera y un himno. Y un estado puede ser multinacional. No necesariamente una nación deber ser un Estado.
Bien, ¿en qué os basáis para decir que Catalunya no es una nación? Explicármelo, solo pido una respuesta sensata por favor.

En las notícias ya no se habla de la manifestación, en la notícias solo está la Roja. Los catalanes siempre pasamos a un segundo plano, no nos hacen ni puto caso. Basta ya de hacer el imbécil y pedir que nos escuchen... deberíamos actuar, molestar, es la única forma de llamarles la atención.



No sé, la política no me gusta; no estoy ni de un bando ni del otro, creo que ambos lados obran mal.
Estoy molesta con el Constitucional por denegarnos el Estatut, con el gobierno por hacerse el simpático y pasar de todo, con Catalunya por sus respuestas imbéciles que no llevan a ningún sitio y con esos fachas que en un día consiguieron llenar la calles de nuestra nación con la bandera española. Qué triste, un millón y medio de personas en la manifestación, pero... ¿cuántas personas se reunieron para celebrar la Roja en Catalunya?

Todo es un chiste, una gran broma.

13 comentarios:

  1. Ale, la nostra identitat la forgem cada dia, l'esperit inconformista i lluitador utilitzant la ironia i el sarcasme d'una manera extremadament violenta contra tot allò que ens ofèn i ens trepitja, ens mossega, rossega i ens fa mal.

    11 de Juliol de 2010... vaig acabar molt emprenyat, MOLT! i consequentment vaig escriure al meu raconet... vaig voler plasmar la impotència de ser dirigit per algú que no vols, de pertanyer a un lloc que no es el teu, de estar cansat de que se't pixin al damunt; i amb un cop de rabia... vai matar al rei (clarament, no parlava del rei en persona, sinó que era una metàfora d'un país que comença per Es i acaba amb panya hahahaha)

    11 de Juliol de 2010, vaig aprofitar el dia per recordar en el cor de tots aquells que ens sentim ofesos i maltractats que una vegada el poble es va rebelar contra la tirania i la injusticia, una vegada es van fer declaracions de drets humans, una vegada... un poble es va atrevir a ser lliure, una vegada...l'any 1789.

    No estàs sola. :D

    ResponderEliminar
  2. Som més d'un milió i mig d'ofesos, però en comptes de desfilar pels carrers fent notar el nostre mal estar... hem d'actuar!

    ResponderEliminar
  3. Pues no soy Espaniol y tambpoco hablo italiano :/

    Pero la politica a nadie Mola, ami me frustra y me molesta tanto

    ResponderEliminar
  4. acido es igual a amargo? sera amarga su visita? jaja basta de echarle, pero eso no es italiano ¬¬ es catalán...


    Que bueno, catalán, me agrada y me gusta mas que me leas. Pasare por aqui seguido porque aunque soy de otro continente me interesa

    ResponderEliminar
  5. politica,cuando a servido mas allá de dejar una huella en la historia de absurdas entidades, simbolos o productos ineficaces; de cierta forma, marx tenia razon.

    me agrado leerte, realmente no conocia el problema, y tu manera apasionada de seguir tu propia verdad, me atrajo,jeje. un encanto saber que estas aqui.

    cuidate mucho, un abrazo.

    PD: mundial: yo queria que ganara Holanda, lo lamento.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, es incongruente que por un lado el pueblo exija que le den su lugar como nación y al otro día celebre al equipo de la nación de la que no se quiere ser. Creo que la política es un absurdo del que se ven beneficiados aquellos cuya única habilidad es la de ser muy corrupto, así que es ajeno al principio de un pueblo que gusta de construir y crear, de verdad que lo que tendríamos que hacer como tal (también acá en México, aunque por circunstancias distintas), es levantarnos y recuperar el poder de nuestro futuro, pero bueno...

    ResponderEliminar
  7. Buff, tocaste un tema demasiado polémico. Has mencionado una de las muchísimas millones de variables... Yo estoy de acuerdo con lo que dices en algunas cosas sí, y en otras cosas no. Pero lo que defendería incondicionalmente como catalán que es tu definición de nación, puesto que tenemos nuestra historia, muy importante para el mundo europeo y occidental ( Ramón Llull, pare de la literatura universal), una cultura y tradicionas própias, etcétera... Pero por otro lado, te diré otra cosa: Tu definición de nación no es válida para la política, puesto que una nación es un territorio políticamente independiente. Incluso más: a España no le interesa perder Catalunya a razón de los altos ingresos que generamos, así que haría falta molestar y hacer mucho ruido para que nos escucharan, y podría tratarse de un precio muy alto. Lo mejor de todo es que cómo tu dijiste parecemos una panda de borregos que no hace nada más que rebuznar en la sede del gobierno.

    ResponderEliminar
  8. holiis !! me pasoo.. esta mui bueno tu blog me gusta mucho.. pasate por el mio si? te espero ... beso y suerte ah te sigo

    ResponderEliminar
  9. aqui a València mes del mateix, fem una manifestacion i és com si no passés gens, això sense parlar de la nostra pesima televisió autonomica. però jo tinc una cosa clara algun dia aquest gran somni es cumplira.

    ResponderEliminar
  10. wow apasionante satin muy apasionantes, slaudo espero un día de estos visites mi blog, nos veremos!!

    ResponderEliminar
  11. Trobo bastant interessant la teva reflexió sobre el "després de la mani, que?"

    El que penso jo és que, el després de la manifestació eren les eleccions del 28 novembre, portar tot aquest fervor de gent a les urnes i que es veiés reflectit al Parlament aquest millor i mig de persones que van sortir al carrer, cosa que crec no s'ha reflectit ni molt menys.

    Després, jo sóc dels que creuen que necessitem ser independents, i més, en aquest moment de crisis. No vull la independència perquè si, sinó perquè la independència s'ha de considerar com un mitjà i no com un fi. El fet de que Catalunya pugui gestionar ella mateixa els seus recursos, suposarà que el 10% del P.I.B català es quedarà en territori català, diners que poden contribuir a la sortida de la crisi.

    Després, lo de l'undemà de la manifestació, has de pensar amb quin públic va sortir al carrer el dia 10 i quin públic va sortir el dia 11. El dia 11, molta de les persones eren nanos, nanos que els hi agrada el futbol i que els hi sopla la política, i, siguin independentistes o no, la Roja estava de moda, i això es nota, a part de tot el bombardeig en els mitjans de comunicació.

    ResponderEliminar
  12. Tens molta raó, si senyor.
    Em vaig descuidar de tocar les eleccions del 28... que jo també trobo un tant vergonyoses...
    però el milió i mig de persones k van manifestar-se no necessàriament havia de ser tot independentista... la manifestació no era per la independència.
    Jo també estic a favor de la independència, i bé, les raons que m'has donat són les mateixes que faig servir jo per posicionar-me cap a aquest cantó. Jo criticava alguna gent que trobo molt radical i que no pensa. Si volem la independència, hem de lluitar-hi, però a poc a poc, pas a pas... perquè si primer ens van derrogar el nou estatut... no podem pretendre a primeres de canvi aconseguir la independència, és impossible, no ho aconseguiríem. S'ha d'anar pas per pas, començar per demanar petites coses, aconseguir que les acceptin, i anar estirant el braç cada cop més... clar que, si anem de bonets semblem tontos i el govern passa de natres.
    Jo dic que és necessària una actuació més forta -no violenta, no confongueu-, però hem de pressionar al govern espanyol d'alguna manera, aconseguir fer-nos sentir com una amenaça.

    ResponderEliminar
  13. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Un_nombre_original.png

    ResponderEliminar